El régimen talibán dio otro golpe a su población. En esta ocasión fue contra las mujeres de Afganistán, ya que se ordenó el cierre definitivo de estéticas o salones de belleza, por lo que un grupo salió a la calle para protestar.
Según se informó estos lugares, lejos de ser un lugar para la estética femenina, servían como refugio, ya que también tiene prohibido ir a la escuela, trabajar o salir a espacios públicos.
Los talibanes llegaron en agosto del 2021 y desde esa fecha, las mujeres han sido desplazadas. Ya no son tomadas en cuenta en numerosas actividades, incluso, no pueden ir a baños públicos sin la compañía de un familiar.
En su momento Amnistía Internacional acusó a este movimiento de someter impunemente ejecuciones extrajudiciales, detenciones arbitrarias, tortura y detenciones ilegítimas a quienes consideraban sus oponentes, con lo que crearon un clima de miedo.
Y este día, las mujeres decidieron alzar la voz, aunque a través de varios videos se ve cómo son dispersadas con chorros de agua.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG