Donald Trump irá a juicio el 20 de mayo de 2024 tras la orden de una jueza federal de Florida, quien rechazó la propuesta del Departamento de Justicia quien buscaba juzgar al expresidente en diciembre de este año y rechazando la postergación que solicitó el mandatario para ser enjuiciado después de las elecciones de 2024.
Trump es acusado por el caso de documentos falsificados y había solicitado a la jueza federal de distrito Aileen Cannon no fijar una fecha para su proceso legal pues se encuentra en medio de varios juicios y de investigaciones penales.
Noticia destacada
Twitter recibe nueva demanda de extrabajadores a los que adeuda 500 mdd en indemnizaciones
La jueza rechazó la solicitud de Trump y consideró necesario continuar con los procesos legales en su contra además de que consideró que la propuesta del gobierno de Estados Unidos para iniciar el juicio en contra del exmandatario en diciembre era “atípicamente acelerada e inconsistente con la garantía de un proceso justo”.
La agenda de Donald Trump acumula varios obstáculos legales a unos cuantos meses de las elecciones de 2024, dentro de las acusaciones en su contra destacan la difamación, la falsificación de documentos y pagos secretos a una actriz de cine para adultos.
Noticia destacada
Donald Trump propone restaurar el poder presidencial para incautar fondos públicos de EU
Las investigaciones en contra del expresidente de Estados Unidos se realizan a nivel federal y estatal. La fecha del juicio deDonald será justo después de que concluyan todas las primarias y antes de que se elija al candidato presidencial republicano. Aunque aún existe la posibilidad de que Trump se convierta en candidato presidencial virtual una vez que de inicio su juicio.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
dqc