Investigadores realizaron diversos estudios en los que se sugiere que un cohete lanzado por SpaceX, la empresa de Elon Musk, podría haber abierto un agujero en la ionosfera del planeta Tierra.
Esta conclusión surge luego de que el pasado 19 de julio en California, Estados Unidos, se lanzara el cohete Falcon 9, el cual probablemente perforó una capa alrededor de la Tierra que consiste en el cuarto estado de plasma de la materia.
Noticia destacada
Elon Musk vuelve a ser el hombre más rico del mundo: ¿A cuánto asciende su fortuna?
Tras haber analizado las imágenes del lanzamiento del cohete de SpaceX, un físico espacial de la universidad de Boston explicó que existe una alta probabilidad de que el lanzamiento tuviera afectaciones y creara un agujero ionosférico.
Estos señalamientos hacia la empresa de Elon Musk surgen luego de que diversas investigaciones revelaran que debido al creciente número de lanzamientos de cohetes en diversas partes del planeta, los agujeros en la ionosfera son algo cada vez más frecuente.
Esta no sería la primera vez de que SpaceX es acusada de algo similar, pues en 2017 el Falcon 9 indujo gigantescas ondas acústicas circulares de choque en la ionosfera tras despegar de nuestro planeta.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
dqc