Las autoridades médicas de la región andina de Oruro informaron que un niño boliviano fue ingresado en un hospital después de ser picado por una viuda negra para convertirse en su héroe, Spider-man (el Hombre Araña), aunque ya no corre peligro.
El responsable del Programa de Enfermedades Zoonóticas del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro, Ernesto Vásquez, informó que el incidente ocurrió durante el fin de semana en Vichuloma, donde un niño de 8 años encontró una araña viuda negra debajo de una piedra mientras jugaba cerca del río. Vásquez relató que el niño, sin evaluar el peligro, habría levantado la fruta y la habría colocado en la parte posterior de la palma, donde el arácnido le ha picado.
Después, el niño colocó la araña en un vaso y se fue a casa. Dentro de dos a tres horas después de haber sido picado, comenzó a sentir contracturas y dolores de huesos. Al principio, el niño se negó a contarle a su madre lo sucedido, pero después de insistir, finalmente le contó que había sido picado por una araña.
La madre llevó al niño en primer lugar an un centro médico en Vinto, desde donde lo trasladaron al Hospital General San Juan de Dios en Oruro en calidad de atención médica de emergencia.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN