Autoridades de Estados Unidos han dado a conocer que suman 96 las personas muertas por los incendios devastadores registrados en Hawái durante la última semana.
Además del alarmante número de víctimas mortales, también se reportan cientos de personas desaparecidas y miles de millones de dólares en pérdidas materiales, siendo uno de los eventos más catastróficos en Estados Unidos en los últimos años.
Actualmente, las autoridades estadounidenses solo han explorado un 3% de la zona de desastre en donde se han encontrado los cuerpos sin vida de 96 víctimas del incendio, aunque especialistas aseguran que está cifra irá aumentando conforme se exploren el resto de los edificios que quedaron en ruinas y carbonizados.
De acuerdo con medios de comunicación de la isla, existen cientos de personas que aún se reportan como desaparecidas además de que no hay electricidad ni cobertura celular para que los afectados puedan comunicarse por redes sociales por lo que internautas que sí cuentan con acceso a internet han iniciado campañas de búsqueda de las víctimas que aún no son localizadas.
De acuerdo con el departamento de Policía de Maui, Hawái, el proceso de búsqueda, recuperación e identificación de víctimas del incendio aún se encuentra en su etapa inicial por lo que se prevé que aumente el número de personas fallecidas durante los próximos días.
De acuerdo con las autoridades estadounidenses se estima que existen por lo menos mil personas desaparecidas tras el incendio, además de que se calculan daños materiales por más de 5 mil 600 millones de dólares pues más de 2 mil 700 estructuras fueron destruidas por las llamas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.