Un pequeño avión privado se estrelló contra una motocicleta y un automóvil cuando intentaba aterrizar en un aeropuerto en las afueras de la capital de Malasia, Kuala Lumpur, dejando al menos 10 muertos, según las autoridades. El avión, un Beechcraft Model 390 (Premier 1), transportaba a seis pasajeros y dos tripulantes cuando se estrelló cerca del municipio de Elmina a las 14:48 horas, justo antes de aterrizar. La aeronave perdió contacto con la torre de control de tráfico aéreo y chocó contra una motocicleta y un automóvil en la carretera.
Noticia destacada
Horóscopos de Nana Calistar: Qué te depara tu signo zodiacal este jueves 17 de agosto
Según el jefe de policía de Selangor, Hussein Omar Khan, no hubo llamada de emergencia y la aeronave recibió autorización para aterrizar. La tragedia ocurrió sin previo aviso, dejando a todos sorprendidos por la magnitud del accidente. Las autoridades están trabajando en una misión de búsqueda y rescate para atender la situación.
En el momento del accidente, el avión se encontraba en su ruta desde la isla turística de Langkawi hacia el aeropuerto Sultan Abdul Aziz Shah de Selangor. La aeronave hizo el primer contacto con la Torre de Control de Tráfico Aéreo de Subang a las 14:47 horas y recibió la autorización de aterrizaje un minuto después. Sin embargo, a las 14:51 horas, la Torre de Control de Tráfico Aéreo de Subang observó humo proveniente del lugar del accidente, sin que la aeronave realizara ninguna llamada de emergencia.
La Autoridad de Aviación Civil de Malasia (CAAM) está liderando la investigación para determinar las causas del accidente. El director ejecutivo de CAAM, Norazman Mahmud, emitió un comunicado en el que informó que se realizarán análisis exhaustivos de los datos de vuelo, se entrevistarán a testigos y se examinarán los restos del avión para obtener una imagen clara de lo sucedido.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LG