La Oficina de Derechos de Autor de Estados Unidos expuso su postura sobre las obras de arte creadas con Inteligencia Artificial (IA) a través de un dictamen emitido por la jueza federal Beryl Howell del Distrito de Columbia quien aseguró que este material no puede contar con la protección de los derechos de autor.
Esta sentencia es una respuesta a la demanda de Stephen Thaler, director ejecutivo de Imagination Engines, quien impugnó la postura del gobierno estadounidense al negarse al registro de obras creadas por IA y su derecho al copyright luego de que solicitara registrar un sistema de IA como creador de una obra de arte titulada “Una entrada reciente al paraíso”.
Noticia destacada
Clima en Quintana Roo 20 de agosto: Canales de baja presión provocarán lluvias este domingo
La Oficina de Derechos de Autor de EU argumentó que el material creado por IA no puede resguardarse bajo los derechos de autor pues la protección va dirigida a la conexión entre la mente humana y la expresión creativa.
Por su parte, Thaler interpuso una demanda donde impugna la denegación pues solicita que la IA sea reconocida como autora y que la propiedad de sus obras recaiga en quien sea dueño de la máquina, argumentando que la Oficina de Derechos de Autor infringe la Ley de Procedimiento Administrativo.
Noticia destacada
Comisaria de Felipe Carrillo Puerto en Champotón pagará 100 mp para salir en libertad
Sin embargo, la representante de la Oficina de Derechos de Autor de EU declaró que la ley de derechos de autor no debe proteger a nuevas formas de tecnología que operan sin ninguna mano humana que las guíe siendo la autoría humana un requisito fundamental para el resguardo del copyright.
Esta sentencia se da en un ambiente de temor entre artistas y creadores pues recientemente se ha estudiado la posibilidad de que materiales como guiones sean realizados por IA, poniendo en riesgo el trabajo de miles de escritores y guionistas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.