Para la mayoría de las personas, una foto policial sería una deshonra que querría borrar a toda costa. Para el expresidente estadounidense Donald Trump, en cambio, es una oportunidad de marca y un arma política.
Su mirada ceñuda y de apariencia vengativa captada en una cárcel del estado de Georgia el jueves después de ser fichado en un proceso acusado de extorsión y conspiración se ha convertido rápidamente en símbolo de su campaña hacia las elecciones presidenciales de 2024.
Su equipo de campaña lanzó camisetas, tazas, calcomanías y conservadores de bebidas con la primera fotografía policial de un expresidente estadounidense, pocas horas después de que se divulgara la imagen.
En los productos oficiales de su campaña, la foto del líder republicano de 77 años, que le muestra con la cabeza ligeramente inclinada y la mirada desafiante, está acompañada por la leyenda "Never Surrender" (Nunca rendirse) en letras mayúsculas.
Notablemente falta en la imagen de los productos está la marca de agua de la insignia del sheriff local que apareció en la original publicada por las autoridades.
Si bien una foto así seguramente hundiría a cualquier otro candidato político, para Trump encaja con su narrativa de víctima heroica y desafiante.
"Esta foto policial pasará a la historia como un símbolo del desafío de Estados Unidos a la tiranía", expresaba un correo electrónico de recaudación de fondos enviado por el equipo de "Trump 2024", en el que se pedía a los militantes y seguidores una donación de 47 dólares a cambio de una camiseta con la nueva imagen.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
DL