Las autoridades locales informaron hoy que las intensas lluvias provocadas por Idalia en el oeste de Cuba causaron inundaciones en varias localidades y dejaron a más de 200 mil usuarios sin electricidad. No se han informado de víctimas mortales. El lunes por la noche, el huracán entró por Cabo de San Antonio frente al Golfo de México, causando intensas precipitaciones en algunas comunidades de la isla.
El huracán Idalia continúa avanzando hacia la costa oeste de Florida, lo que ha llevado al gobierno local an evacuar a muchas personas y an emitir alertas de inundaciones. Las autoridades advirtieron que la tormenta podría aumentar su fuerza a niveles "extremadamente peligrosos" antes de alcanzar el suelo.
Noticia destacada
Quintana Roo: Tormenta Tropical Idalia podría convertirse en Huracán en las próximas 48 horas
El NHC declaró que Idalia "es ahora un huracán de categoría 2" y advirtió que se esperaban inundaciones costeras "potencialmente mortales", lluvias torrenciales y fuertes vientos. Durante el lunes por la noche, la tormenta también tuvo un impacto en una parte de Cuba.
El NHC informó que Idalia se convertirá en un huracán de gran intensidad debido a las cálidas aguas del Golfo de México antes de alcanzar su tierra el miércoles. Además, advirtió de inundaciones por marejadas ciclónicas de 3 a 5 metros en las áreas costeras. La jefa de FEMA, Deanne Criswell, dijo: "Muy pocas personas pueden sobrevivir estando en el camino de una gran marejada ciclónica, y esta tormenta será mortal si no nos apartamos del peligro y la tomamos en serio".
Noticia destacada
Pescadores de Yucatán temen por la llegada de un Huracán tras la pésima temporada de pulpo
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN