Después de presentarse ante un tribunal de Washington DC para la lectura de cargos contra él, el expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021) afirmó que lo que le está pasando es "una persecución política".
En una declaración a los periodistas en el aeropuerto Ronald Reagan en las afueras de la capital, Trump lamentó que esto nunca debería haber ocurrido en Estados Unidos, después de declararse no culpable de los cuatro cargos por los que se le acusa de intentar revertir el resultado de las elecciones de 2020.
Noticia destacada
Donald Trump se declara no culpable de intentar revertir los resultados de las elecciones de 2020
Con semblante contrariado, Trump denunció que se le está persiguiendo por liderar los sondeos para las primarias republicanas del próximo año, en las que se elegirá al candidato de su partido para los comicios presidenciales de noviembre de 2024, y por estar, según dijo, por delante del presidente de EU, el demócrata Joe Biden, en las encuestas.
Según él, ha sido un día triste para él y también ha sido triste ver la suciedad y la decadencia, así como los edificios y muros dañados con grafiti, al ir a Washington.
Antes de abordar su avión personal, el Trump Force One, y dirigirse a Bedminster, su club de golf en Nueva Jersey, el expresidente afirmó a pie de pista que este no era el lugar que había dejado.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN