¡Se armó el caos! El Departamento de Justicia demandó este día al Estado de Texas por la instalación de un muro flotante en el Río Grande, destinado a impedir a los migrantes cruzar la frontera que separa México de Estados Unidos.
La Administración de Joe Biden pasa así al ataque contra el gobernador Greg Abbott, que ordenó la instalación de la barrera, compuesta por enormes boyas de color naranja, el pasado mes de junio.
Se trata de un obstáculo de unos 350 metros, que el Gobierno federal crítica por sus “implicaciones humanitarias”. Abbott no contaba con permiso de ninguno de los dos países para instalarlo en el tramo que separa Eagle Pass, en Texas, y, del otro lado, Piedras Negras, en Coahuila.
La denuncia no ha sido una sorpresa para el gobernador, que envió una carta el lunes al presidente Biden en la que lo acusa de no parar el flujo migratorio y defiende su derecho a tomar las medidas que el Gobierno federal no adopta para atacar la crisis. “Texas lo espera en los tribunales, señor presidente”, escribe en la misiva Abbott.
Noticia destacada
Donald Trump propone restaurar el poder presidencial para incautar fondos públicos de EU
Noticia destacada
Donald Trump: Arrestan en Miami al expresidente de EU por ocultar documentos 'ultrasecretos"
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LG