Internacional

Las autoridades continúan investigando las causas del accidente y se espera que se realicen mejoras en los protocolos de seguridad para evitar futuros incidentes

La mañana de este lunes 7 de agosto, autoridades en el Estado de California informaron que un helicóptero que sen encargada de extinguir un incendio forestal en el condado de Riverside, chocó dejando un saldo fatal de tres personas sin vida.

Los aparatos habían sido desplegados para ayudar a controlar un incendio en Cabazon, a unos 130 km al este de Los Ángeles, y chocaron la noche del domingo, informó el jefe de los servicios de bomberos de la región, David Fulcher, en una conferencia de prensa.

Dos bomberos, un jefe de departamento y un capitán, se encuentran entre las víctimas, así como un piloto contratado.

Según las autoridades locales, el fuego se inició en un edificio y se propagó por más de una hectárea, lo que obligó a la intervención de un equipo de seis aeronaves, incluidas las dos implicadas en la colisión.

Durante las labores de extinción, los dos helicópteros chocaron, lo que provocó un incendio adicional de 1,6 hectáreas (4 acres). Afortunadamente, el Sikorsky pudo aterrizar de manera segura, evitando una tragedia mayor.

Las autoridades continúan investigando las causas del accidente y se espera que se realicen mejoras en los protocolos de seguridad para evitar futuros incidentes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

DL