El gusano cabeza de martillo es una rara especie considerada igual de tóxica que el pez globo, que ha invadido los jardines de al menos 30 entidades de Estados Unidos.
Esta especie habita principalmente en el este de Mississippi, en el oeste de California, en el noroeste del Pacífico e incluso se han visto ejemplares en la isla de Hawái.
Noticia destacada
La increíble historia de cómo un joven sobrevivió 30 horas en el mar en Estados Unidos
El gusano o serpiente cabeza de martillo puede llegar a medir hasta 30 centímetros de largo y suele alimentarse de otros animales e insectos que habitan en el suelo gracias a la toxina paralizante que es capaz de excretar.
Noticia destacada
Cancelan vuelos del Aeropuerto de Cancún a Estados Unidos por tormentas eléctricas: EN VIVO
Aunque esta especie resulte un poco alarmante, su toxina no afecta a los seres humanos y la única forma de envenenarse sería comiendo varios gusanos.
El gusano o serpiente cabeza de martillo pertenece al género Bipalium y se puede identificar por la forma de su cabeza, similar a una pala, y por su cuerpo color café amarillento que presenta un patrón de rayas.
Estos gusanos son una especie invasora que llegó a Estados Unidos a principios del siglo XX desde África y Asia, suelen ser vistos en jardines, pues viven debajo de las rocas o troncos en donde exista una alta humedad.
Además, son capaces de reproducirse al romperse en dos partes y regenerarse, lo que se conoce como fisión asexual, aunque también pueden poner huevos de los que surjan nuevos ejemplares.
Estos gusanos suelen atacar a sus presas capturándolas e inmovilizándolas con una baba muy pegajosa y altamente tóxica para especies como lombrices, caracoles, babosas y algunas arañas.
De acuerdo con científicos, si ves un gusano cabeza de martillo en tu jardín, debes asegurarte de que tus mascotas no los coman, pues la toxina que contiene, aunque no es mortal en especies grandes, puede ocasionar malestares estomacales como náuseas.
Tampoco es recomendable tocar estos gusanos con las manos, pues su baba podría pegarse, una forma efectiva de deshacerse de ellos es tomarlos con una pala o con guantes y depositarlos junto a la basura doméstica, no en la basura organiza, pues podrían poner sus huevos y reproducirse.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
dqc