La Agencia Espacial Europea (ESA) ha sorprendido al mundo una vez más con un descubrimiento extraordinario. A través del telescopio James Webb de la NASA,se ha obtenido una imagen fascinante en la que se logra apreciar un objeto con una forma peculiar, similar a un signo de interrogación, entre miles de estrellas y cuerpos celestes en el espacio exterior.
La imagen captada por el telescopio James Webb muestra dos estrellas jóvenes en formación, ubicadas alrededor de la Constelación de Vela, a unos mil 470 años luz del planeta Tierra. Sin embargo, el hallazgo pasó a segundo plano cuando los internautas notaron la presencia de un enigmático signo de interrogación cósmico justo debajo de la amalgama estelar conocida como "HerbigHaro 46/47".
Según los expertos del Instituto de Ciencias del Telescopio Espacial (STScl) de la ciudad de Baltimore, en Estados Unidos, es probable que este objeto sea el resultado de un par de galaxias enredadas en la atracción gravitatoria mutua. Esta interacción entre las galaxias produce una imagen distorsionada, similar a un signo de interrogación.
Varios investigadores del espacio han respaldado esta teoría al señalar que el color del objeto es bastante similar al de otras galaxias distantes presentes en la imagen. Esta similitud en el color refuerza la idea de que se trata de galaxias enredadas y distorsionadas por su atracción gravitatoria mutua.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LG