A cinco días de que se registrara el terremoto de Marruecos que causó la muerte de más de dos mil personas, cuerpos de emergencia internacionales han acudido a la capital del país africano para continuar con la búsqueda de los cuerpos sin vida de las personas que quedaron atrapadas entre los escombros.
De acuerdo con medios locales, distintas naciones han hecho llegar a Marruecos equipos de excavadoras, paramédicos y rescatistas los cuales trabajan las 24 horas del día removiendo los escombros y recuperando las decenas de muertos que aún se encuentran en distintas partes del país.
Familiares de las personas fallecidas tras el terremoto narran que 'todo se destruyó', que se quedaron sin ninguna de sus pertenencias y que incluso hubo personas que perdieron todo su ganado.
Una de las zonas más dañadas por el sismo fue el poblado de Imi N’Tala, en donde 96 personas perdieron la vida y en donde aún continúan los trabajos de búsqueda al igual que en todas las localidades de la zona sur de de Marrakech.
Noticia destacada
Sismo en Marruecos: Se registran más de 2 mil muertos; continúan labores de rescate
Noticia destacada
México envía condolencias a Marruecos tras sismo de 6.8 que dejó más de mil muertos
De acuerdo con el gobierno de Marruecos, la cifra de personas muertas y heridas por el terremoto continúa en crecimiento, por lo que se ha solicitado la ayuda de equipos de socorristas internacionales.
Hasta ahora se estiman más de 2 mil 900 muertes por el sismo registrado el pasado 8 de septiembre que tuvo una magnitud de 6.8 y afectó a más de 300 mil personas del país africano.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.