Denisse Ahumada Martínez, quien se desempeñaba como regidora del Ayuntamiento de Reynosa, Tamaulipas, admitió su culpa en un tribunal federal de Texas, Estados Unidos, en relación con la acusación de distribución y venta de cocaína.
La ex funcionaria aceptó su responsabilidad en uno de los dos cargos que se le imputaban, en una corte federal en el condado de Brooks, al sureste de Texas, según lo establecido en un documento del tribunal del distrito judicial de McAllen, Texas.
Noticia Destacada
Ovidio Guzmán se declaró inocente de los delitos de narcotráfico y lavado de dinero
La Fiscalía de Estados Unidos había acusado a Denisse Ahumada de dos cargos, "conspiración" en grupo como el primero y "dispersión", distribución y venta de drogas en Estados Unidos como el segundo.
Sin embargo, la acusada optó por aceptar la responsabilidad en el segundo cargo como parte de un acuerdo con fiscales federales, lo que le permitirá reducir su sentencia en hasta un 20 por ciento, según lo determine el juez.
La pena podría haber sido de 8 a 10 años de prisión si no hubiera habido acuerdo, pero debido a lo acordado entre ambas partes, la sentencia será menor.
Es importante mencionar que poco antes de su detención el 10 de junio pasado, Denisse Ahumada participó en un evento de celebración del Día de los Maestros junto a autoridades de Reynosa.
Las autoridades estadounidenses encontraron 41 kilogramos de cocaína en su vehículo cuando fue detenida en el puente internacional Reynosa-Hidalgo.
Durante su tiempo como regidora, incluso presidió una sesión de Cabildo en ausencia del alcalde.
La Corte de Estados Unidos en el distrito judicial del sureste de Texas determinará su destino en los próximos días cuando se pronuncie sobre la sentencia final.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.