Durante su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, señaló que Rusia está llevando a cabo un "genocidio", al secuestrar a niños.
Les están enseñando a odiar a Ucrania y a cortar todo vínculo con sus familias. Esto es muy malo y se parece a un genocidio, afirmó Zelenski.
Noticia destacada
Biden asegura ante la ONU que 'ningún país estará seguro si Ucrania pierde la guerra'
En su discurso, en el que llevaba puesto su característico traje verde oliva desde que comenzó la guerra, Zelenski volvió a pedir una reunión de países que piensen igual.
"Estamos organizando una reunión mundial por la paz. Los invito a todos, especialmente a quienes no toleran la agresión, a que nos ayuden a planificar esta reunión", dijo el presidente ucraniano, que participó en persona por primera vez en esta reunión de la ONU.
Desde su llegada a esta reunión en la ONU, Zelenski fue el líder más aplaudido y se destacó desde el primer discurso.
Zelenski habló en inglés ante la Asamblea General y anunció que presentará los detalles de su plan de paz ante el Consejo de Seguridad de la ONU, el cual cuenta con un firme apoyo de la Unión Europea y Estados Unidos.
Además, señaló que no es buena idea que Rusia, que es miembro permanente del Consejo de Seguridad, tenga armas nucleares.
"No se les debe permitir a los terroristas tener armas nucleares", dijo, recordando que Rusia ha utilizado la amenaza nuclear.
También denunció que el gobierno del presidente ruso, Vladimir Putin, utiliza la energía y la comida como "armas" para presionar al mundo.
"El agresor está utilizando muchas otras cosas como armas, no solo contra nuestro país, sino también contra los suyos", enfatizó.
Además, acusó a Rusia de intentar ganarse el apoyo de ciertos países con tratos secretos y les advirtió que "no se puede confiar en el diablo".
Siguenos en Google News y recibe la mejor información.