Tras la escalada en los ataques lanzados en el Mar Negro el almirante ruso Víktor Sokolov, es parte de loa 34 oficiales rusos que han muerto en estos ataques.
Este lunes, se informó además que 150 efectivos rusos resultaron heridos, mientras el edificio del cuartel general tuvo daños tan grandes que no puede ser reparado.
Yaroslav Trofímov, corresponsal jefe de asuntos exteriores del Wall Street Journal, citó lo siguiente en la red social X (Twitter): "El comando de las Fuerzas Especiales de Ucrania dice que el comandante de la flota rusa del mar Negro fue uno de los 34 oficiales muertos en el ataque al cuartel general de la flota en Sebastopol. Si está vivo, debería aparecer en los medios rusos en algún momento. Veremos".
Hay que recordar que el pasado viernes, Rusia confirmó que solo un militar estaba desaparecido tras el ataque que dañó de manera considerable la sede de su flota del Mar Negro.
Noticia destacada
Biden asegura ante la ONU que 'ningún país estará seguro si Ucrania pierde la guerra'
Ucrania ha intensificado en las últimas semanas sus operaciones contra las fuerzas rusas que controlan Crimea.
En los ataques ha utilizado drones navales y aéreos y misiles que han conseguido destruir sistemas de defensa y provocar daños en barcos y submarinos militares rusos, según varios portavoces de Kiev.
Asimismo, los ataques han dejado ver las dificultades de la defensa antiaérea rusa para frenar los bombardeos regulares en esta península ucraniana, anexada en 2014 por Rusia y que es un importante centro logístico para las tropas de Moscú.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO