El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, indicó que han decidido dar mayor impulso al apoyo militar que brinda a Ucrania, tras la reunión en la Casa Blanca, con el presidente de esa nación, Volodimir Zelenski.
El nuevo paquete de ayuda, asciende a unos 305 millones de euros (325 millones de dólares), pero es importante destacar que no incluye los misiles de largo alcance que Ucrania ha estado solicitando durante meses.
La decisión de Estados Unidos para no proporcionar los misiles de largo alcance, es por el temor de desencadenar una escalada de conflicto con Rusia.
Zelenski ha insistido en la efectividad de los misiles ATACMS para defenderse de los ataques aéreos de Moscú y llevar a cabo contraofensivas.
Noticia Destacada
Biden asegura ante la ONU que 'ningún país estará seguro si Ucrania pierde la guerra'
Sin embargo, Washington ha mostrado reticencia debido a su alcance, que es de alrededor de 300 kilómetros.
Este alcance podría alcanzar ciudades rusas y provocar una respuesta por parte del Kremlin contra Estados Unidos.
A pesar de este nuevo paquete de ayuda, algunos republicanos se oponen cada vez más a brindar apoyo a Ucrania, aunque esta facción de línea dura es minoritaria.
Biden también ha anunciado que enviarán los primeros tanques Abrams a Ucrania la próxima semana.
"He aprobado el nuevo tramo de asistencia de seguridad a Ucrania, que incluye más artillería, más munición, más armamento antitanque y la semana próxima los primeros Abrams se entregarán a Ucrania", indicó el presidente de Estados Unidos.
Biden también señaló que fortalecerán las defensas aéreas de Ucrania para proteger infraestructuras críticas, especialmente durante los fríos y oscuros días de invierno.
El objetivo es defenderse de posibles ataques rusos contra infraestructuras críticas, como el suministro eléctrico necesario para mantener el calor en los hogares.
Zelenski ha agradecido este nuevo envío de asistencia y ha expresado que es "exactamente lo que nuestros soldados necesitan en este momento".
Por último, el Gobierno de Estados Unidos está buscando la aprobación de una nueva partida presupuestaria de 24 mil millones de dólares para Ucrania en el Congreso, que se decidirá el próximo día 30, aunque algunos republicanos se oponen a ello.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO