Merrick Garland, fiscal general de Estados Unidos dio a conocer hoy martes 26 de septiembre que el narcotraficante mexicano Ovidio Guzmán 'no será el último' extraditado al país norteamericano como parte de las acciones del gobierno estadounidense en contra del tráfico y consumo de fentanilo.
El fiscal realizó estas declaraciones sobre el hijo de 'El Chapo' Guzmán en un encuentro con familiares de personas que perdieron la vida por sobredosis de fentanilo, evento que se llevó a cabo en la agencia estadounidense antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés) en Arlington, Virginia.
Merrick Garland advirtió que la fiscalía estadounidense y la DEA trabajan para llevar ante la justicia a los criminales que ponen en peligro la vida de miles de estadounidenses con 'drogas mortales'
"Hace dos semanas extraditamos a Ovidio Guzmán López, líder del Cártel de Sinaloa. Es el hijo del infame Chapo y forma parte de la docena de líderes de cárteles que hemos extraditado a Estados Unidos. No será el último", detalló Garland.
Ovidio Guzmán fue extraditado a Estados Unidos el pasado viernes 15 de septiembre, actualmente se encuentra preso en una cárcel de Chicago en donde espera su juicio por tráfico de drogas.
El gobierno estadounidense ha pedido a México la captura y extradición de los 'Chapitos', hijos de Joaquín Guzmán Loera, capo que cumple una sentencia de cadena perpetua en una prisión de máxima seguridad en el país norteamerica.
El fiscal estadounidense explicó que otros personajes que podrán ser extraditaos son:
- Iván Archivaldo Guzmán
- Jesús Alfredo Guzmán
- Joaquín Guzmán
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.