El Ayuntamiento de París ha solicitado la ayuda del Estado francés para abordar la plaga de chinches de cama que afecta a la ciudad, ya que se ha extendido más allá de los colchones y ha alcanzado los asientos del cine, el metro y los trenes.
El diario "Le Parisien" publicó en su portada de este viernes que los habitantes de la principal ciudad francesa han experimentado una verdadera "psicosis" por estos parásitos pequeños del tamaño de una pepita de manzana.
Noticia destacada
¡Fiel a su estilo! Jorge Campos llega en chanclas a homenaje en el Museo de Artes Decorativas de París
A pesar de que no hay información precisa sobre la magnitud de esta epidemia, las declaraciones de residentes, empresas de desinfección y clientes de cines y transporte público han alertado a las autoridades.
A menos de un año de recibir los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en el verano de 2024, la ciudad de París, una de las más densas de Europa, está especialmente preocupada por el alcance de las chinches.
Noticia destacada
Bailarina de Playa del Carmen se corona en competencia mundial de Breaking en París
Noticia destacada
¡Orgullo mexicano! Alexa Morena gana medalla de oro la Copa del Mundo de gimnasia en París
“Los chinches de cama son un problema de salud pública y tienen que ser declarados como tal. Es necesario que el Estado reúna de manera urgente a los actores implicados para poner en marcha un plan de acción a la altura de ese azote”, declaró el vicealcalde de París, Emmanuel Grégoire.
Grégoire, quien es lugarteniente de la regidora socialista Anne Hidalgo, escribió a la primera ministra francesa, Élisabeth Borne, para solicitarle la realización de un "congreso nacional" sobre las plagas. Además, solicitó que la agencia regional de salud asumiera tanto el costo financiero como el psicológico de las desinfecciones.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN