Internacional

NASA destruye por accidente prueba de vida extraterrestre en Marte

De acuerdo con un científico, la NASA habría encontrado prueba de vida en Marte pero la destruyeron por accidente
Las pruebas se obtuvieron en una misión espacial llamada Viking / Especial

Una vez que se conquistó la Luna, la humanidad puso sus ojos en Marte, el planeta rojo, que durante décadas ha sido la meta de innumerables misiones espaciales para encontrar agua o alguna muestra de vida extraterrestre; y esto parece que ya se consiguió.

Noticia destacada

NASA revela posible nuevo cráter en la Luna por impacto de sonda rusa

Noticia destacada

Científica de la Nasa pronostica fatal futuro de Elon Musk si decide viajar a Marte

Pero de acuerdo con un grupo de científicos, la NASA destruyó por error la evidencia científica que proba la vida extraterrestre, en una misión llamada Viking, que fue lanzada al espacio en los años 70.

En 1976, la misión aterrizó en Marte para tomar una muestra de la superficie y posteriormente realizar pruebas y experimentos para probar si había vida, lo que de inmediato arrojó resultados positivos ante la presunta presencia de microorganismos vivos.

Ante este importante descubrimiento, la NASA replicó los experimentos en el suelo de Marte, pero los resultados no fueron favorecedores, por lo que se concluyó que en la primera ocasión habían dado con un 'falso positivo'.

Ante esto, el científico Dirk Schulze-Makuch declaró que los experimentos pudieron fracasar y asesinar a los microorganismos por la cantidad de agua que utilizaron los científicos, por lo que pide que se realicen los experimentos de nueva cuenta.

De acuerdo con el especialista, la misión Viking aterrizó en una zona de Marte donde las condiciones climáticas son similares a las del desierto de Atacama, en Chile, en donde se ha confirmado que existen microorganismos que viven dentro de las rocas salinas.

“Necesitamos una nueva misión a Marte dedicada principalmente a la detección de vida para probar esta hipótesis y otras. Debería explorar hábitats potenciales en Marte como las Tierras Altas del Sur, donde la vida podría persistir en rocas salinas cercanas a la superficie. Incluso podríamos acceder a estas rocas sin necesidad de perforarlas, lo que supondría una enorme ventaja en términos de complicaciones de ingeniería y costes. Estoy impaciente por que se ponga en marcha una misión así”, sentenció el profesor.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA