Internacional

Irán cierra un parque acuático por permitir acceso a mujeres sin hiyab

El velo es una prenda polémica en la vestimenta de las mujeres de Irán y ante esto un parque acuático tuvo que cerrar por no hacer obligatorio su uso
El velo es algo que no se puede quitar las mujeres en los países árabes. Foto: Especial

El gobierno de Irán ha tomado medidas drásticas contra las mujeres y las empresas que no cumplen con el estricto código de vestimenta islámico. En esta ocasión, se cerró el parque acuático Mojhaye Khoroushan, ubicado en Mashhad, por permitir el acceso de mujeres sin velo. 

El parque acuático Mojhaye Khoroushan, uno de los más grandes del mundo con una extensión de 60,000 m2, ha sido cerrado desde el domingo por la tarde. El gerente del parque, Mohammad Babaei, informó que el cierre se debe a que los visitantes "ignoran las normas de castidad e hiyab" a pesar de las advertencias previas.

El cierre del parque acuático ha generado preocupación entre los aproximadamente mil empleados que temen perder sus trabajos. Esta situación pone de manifiesto las restricciones y consecuencias económicas que pueden surgir debido al incumplimiento del código de vestimenta.

En Irán, el uso del velo es obligatorio para todas las mujeres desde 1983, tras la Revolución Islámica de 1979. A pesar de esta imposición, cada vez más mujeres desafían esta norma y salen a la calle sin velo, especialmente en las grandes ciudades.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

LG