Pamela Reed originaria de Ohio, Estados Unidos, fue detenida luego de que se revelara que fingía que su hija tenía cáncer para recibir donaciones de amigos, familiares y vecinos.
Según la Oficina del Sheriff del condado de Noble, "los miembros de la comunidad participaron generosamente en esfuerzos de recaudación de fondos y realizaron contribuciones monetarias para ayudar a la familia a compensar los costos médicos", sin saber que se trataba de un engaño.
Todo comenzó desde hace varios años cuando Pamela Reed dijo que su hija de 7 años era ciega y padecía una serie de anomalías médicas, incluida la mieloide aguda, leucemia y convulsiones regulares. Incluso, afeitó la cabeza de la menor para que la historia sea creíble.
Sin embargo, todas las mentiras salieron a la luz luego de que la enfermera de la escuela a la que acudía la menor descubrió que no era ciega, como había afirmado su madre.
Tras reportar lo ocurrido a los médicos de la menor, confirmaron que la hija de Pamela Reed se encontraba sana, dejando al descubierto las mentiras de la mujer.
Autoridades interceptaron a Pamela, quien confesó haber falsificado los documentos, además de haber manipulado las recetas para tener acceso a medicamentos para el tratamiento del cáncer y admitió haberle dado a su hija medicamentos para las convulsiones que no necesitaba.
También reveló que mintió porque 'le gustó el apoyo que recibió como resultado', por lo que ahora enfrenta los delitos de robo por engaño, un delito grave de cuarto grado, con fianza que se fijó en 50 mil dólares.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC