La familia de la joven considera el incidente como un "grave abuso de poder y autoridad" cuando la policía de Blendon Township, un suburbio de Columbus (Ohio), divulgó este viernes un video de una cámara corporal en el que se ve cómo agentes matan a tiros a una mujer embarazada afroamericana de 21 años, Ta'Kiya Young, en su automóvil.
Young, que vivía en Columbus, fue declarada muerta poco después del tiroteo en la salida de una tienda de comestibles en Blendon Township el 24 de agosto. La balacera acabó con la vida de su hija nonata.
Noticia destacada
Aerolínea Frontier Airlines anuncia nuevas rutas entre Estados Unidos y Cancún: EN VIVO
El video, que se difundió más de una semana después de su fallecimiento, muestra an un oficial que se encuentra junto a la ventanilla del conductor que le pide repetidamente a Young que "salga del coche".
El oficial le informó que había sido denunciada por robo. Él insistía en que abandonara el automóvil mientras ella protestaba. La mujer giró el volante a la derecha y aceleró para dirigirse hacia el oficial que estaba delante de ella. El oficial disparó a través del parabrisas del automóvil, que se desvió y chocó contra el muro de ladrillo de la tienda.
Aunque no se proporcionaron imágenes de la asistencia médica, el jefe de policía de Blendon Township, John Belford, informó que luego los agentes rompieron la ventanilla para sacar a Young del automóvil y le brindaron primeros auxilios.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN