Este domingo, a sus 55 años de edad, tomó protesta Frederik André Henrik Christian, mejor conocido como Federico X, como Rey de Dinamarca, luego de que la Reina Margarita renunció al trono.
El evento fue interno, ya que no se contó con la presencia de invitados de la realeza de otros países, ni tampoco una coronación con una transmisión en vivo. En el acto, solo se contó con la presencia de sus hermanos, el príncipe Joaquín y Mary.
En el evento, el cual duró a penas unos minutos, se escuchó: “Su majestad Margarita II ha abdicado. Larga vida a su majestad, el rey Federico X”.
El lema del Rey Federico será “Unidos, comprometidos por el reino de Dinamarca“, el cual suplirá al “La ayuda de Dios, el amor de la gente, la fuerza de Dinamarca”.
La familia real
La familia real de Dinamarca está integrada por la princesa Isabella, los gemelos, el príncipe Vincent y la princesa Josephine y el príncipe Christian, quien será el próximo Rey.
Actualmente, cuenta con 18 años de edad y estudia en una escuela secundaria pública donde aspira a aprobar su bachillerato a finales de año, y se espera que haga primero el servicio militar, como su padre.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG