Este miércoles un encargado de una empresa minera local, informó que al menos 73 personas murieron por el colapso de una galería de una mina de oro del oeste de Malí en África.
Oumar Sidibé, uno de los encargados de los buscadores de oro de Kangaba, indicó que: "Empezó con un ruido. La tierra empezó a temblar. Ahí estábamos más de 200 buscadores de oro. Las labores de búsqueda terminaron, hemos encontrado 73 cuerpos"
Asimismo, un concejal confirmó la cifra de fallecidos.
Este colapso ocurrió el viernes pasado y el martes de esta semana, el Ministerio de Minas de Mali, informó a través de un comunicado del deceso de varios buscadores de oro, sin embargo, no aportó cifras precisas.
Por su parte, el gobierno presentó "sus condolencias más tristes a las desconsoladas familias y al pueblo maliense".
Asimismo, el ministerio invitó "a las comunidades de cerca de los sitios mineros y a los buscadores de oro a respetar escrupulosamente las medidas de seguridad y a trabajar únicamente dentro de los perímetros dedicados a la extracción de oro".
A pesar de ser uno de los principales productores de oro de África, Malí es uno de los países más empobrecidos del mundo.
Sus minas de oro suelen ser escenario de derrumbes mortales, que empañan una actividad peligrosa, que a menudo se ejerce de forma casera y que está insuficientemente controlada por las autoridades.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO