El martes por la noche, se vino abajo un edificio en pleno distrito turístico de La Habana, Cuba. De acuerdo con los reportes locales, al menos una persona perdió la vida y otras dos quedaron con heridas serias. En el edificio que colapsó vivían 13 familias, que en total sumaban 54 personas.
Por suerte, según cuentan los testigos, cuando el edificio comenzó a venirse abajo, muchos de los vecinos lograron escapar, aunque el derrumbe ocurrió en dos partes diferentes.
Noticia destacada
Esto dijo el Gobierno de Cuba por muerte de migrantes en accidente carretero en México
Lamentablemente, este incidente no es el primero de este tipo en Cuba.
La persona que falleció, era un rescatista que trabajaba en las labores de búsqueda, señaló la Presidencia de Cuba a través de su cuenta de X. Agregando que el presidente José Díaz Canel, lamentó el deceso y envió sus condolencias a los familiares.
En 2022, hubo una explosión de gas que destruyó el Hotel Saratoga, y unos meses después, se desató un incendio enorme en Matanzas, al este de la capital.
El ministro de Construcción, Rene Mesa Villafaña, dijo en septiembre que más de 850 mil edificios en Cuba necesitaban urgentemente mantenimiento y reparaciones.
Sin embargo, las condiciones en la isla por la crisis económica que atraviesa el país ha estado retrasando estas labores necesarias.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO