Internacional

María Corina Machado continúa con su candidatura en Venezuela

La opositora venezolana, María Corina Machado, acusó al gobierno de Nicolás Maduro de hacer una burla del Acuerdo de Barbados
María Corina Machado continuará con su candidatura presidencial a pesar de la inhabilitación impuesta por el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela / @MariaCorinaYA

La destacada figura de la oposición venezolana, María Corina Machado, ha reafirmado su intención de continuar con su candidatura presidencial a pesar de la inhabilitación impuesta por el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela

En una reciente conferencia de prensa, Machado criticó duramente la decisión del tribunal, calificándola de "delincuencia judicial" y "grotesca", y exigió al Gobierno de Nicolás Maduro establecer una fecha para el proceso electoral.

Noticia destacada

Estados Unidos podría imponer sanciones a Venezuela por invalidar candidatura de Machado

Noticia destacada

¿Por qué fue derribada una avioneta que volaba desde Cozumel a Venezuela?

Machado sostuvo que cuenta con un mandato del pueblo venezolano y está decidida a cumplirlo, desafiando la decisión del presidente Maduro de "elegir al candidato de la gente". 

La medida de inhabilitación a la que se refiere el fallo del tribunal proviene de una acción de la Contraloría General de Venezuela, que acusa a Machado de no declarar el pago de bonos de alimentación en su declaración jurada de patrimonio. 

Noticia destacada

Gobierno de Venezuela expulsa a militares que presuntamente planeaban matar a Nicolás Maduro

Noticia destacada

Venezuela y Guyana se comprometen a mantener diálogo y evitar que escale el conflicto por Esequibo

Machado, por su parte, argumenta que la inhabilitación es ilegal y una violación a los acuerdos políticos.

"Están haciendo una burla del Acuerdo de Barbados, mostrando un cinismo infinito al violar el acuerdo y culpar a otros", declaró Machado.

El acuerdo referido por Machado fue firmado en Barbados en octubre entre la oposición y el Gobierno de Maduro. 

Este acuerdo contemplaba el levantamiento temporal de algunas sanciones económicas impuestas por Estados Unidos a Venezuela, lo que permitiría, entre otras cosas, la reanudación de las ventas de petróleo venezolano a Estados Unidos. 

A cambio, el Gobierno de Maduro se comprometió a respetar los derechos políticos de sus adversarios.

"Esta es una lucha hasta el final", enfatizó Machado. "Cuando toman estas medidas, lo único que logran es fortalecer nuestra unidad. 

En cualquier organización, en cualquier grupo, se diría: ‘Ahora, con más razón. Nuestra fuerza reside en nuestra organización’”, concluyó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO