El Departamento de Estado de los Estados Unidos está considerando la imposición de sanciones contra Venezuela en respuesta a una reciente decisión del Tribunal Supremo de Justicia del país, que ha invalidado la candidatura presidencial de la líder opositora María Corina Machado.
Esta información se desprende de un comunicado emitido este sábado por el departamento.
Noticia destacada
Gobierno de Venezuela expulsa a militares que presuntamente planeaban matar a Nicolás Maduro
Según el Departamento de Estado, la resolución del tribunal venezolano es "profundamente alarmante" y contradice los compromisos asumidos por los representantes del presidente venezolano Nicolás Maduro en los acuerdos de Barbados, que incluían la realización de elecciones presidenciales competitivas en 2024.
El departamento destacó que el fallo contra Machado se llevó a cabo sin seguir procedimientos justos, incluyendo la falta de notificación a la candidata sobre las acusaciones en su contra y la oportunidad de defenderse.
Noticia destacada
Venezuela y Guyana se comprometen a mantener diálogo y evitar que escale el conflicto por Esequibo
Noticia destacada
Venezuela ve una provocación de Estados Unidos al hacer ejercicios militares en Guyana
El dictamen del Tribunal Supremo de Justicia se enmarca en un contexto de acusaciones crecientes por parte del Ministerio Público venezolano contra activistas y miembros de la oposición, a quienes acusa de estar involucrados en un supuesto complot para asesinar al presidente Maduro.
María Corina Machado respondió al fallo a través de su cuenta de X, declarando:
“El régimen ha decidido dar por terminado el Acuerdo de Barbados. Lo que no termina es nuestra lucha por la democracia a través de elecciones libres y justas. Maduro y su régimen han optado por el peor camino: unas elecciones fraudulentas. Eso no sucederá. Que quede claro, nuestra lucha es HASTA EL FINAL”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO