Hoy, los equipos de rescate compitieron juntos para localizar a los posibles últimos sobrevivientes del terremoto que sacudió el lunes el centro de Japón, causando al menos 84 muertos y 179 desaparecidos.
La zona donde ocurrió el sismo es la prefectura de Ishikawa, ubicada en la parte occidental del centro de la isla de Honshu (la más importante del país), donde se registran los mayores daños y todos los muertos y desaparecidos reportados por las autoridades locales.
Se concentraron militares y equipos de rescate en lugares como Wajima (27 mil habitantes) y Suzu (14 mil), ya que se han cumplido 72 horas desde el temblor de 7.6 grados que tuvo su epicentro a unos kilómetros de ambos pueblos. Es muy difícil encontrar a supervivientes enterrados bajo los escombros después de este tiempo.
El rescate de una mujer de aproximadamente 80 años de una casa derrumbada en la ciudad costera de Wajima, la más afectada por el terremoto, se grabó en la última hora de la tarde.
Hoy, Fumio Kishida, el primer ministro de Japón, solicitó un "esfuerzo extremo" para encontrar a personas vivas en esta zona.
Wajima solo ha causado 48 fallecidos y 93 desaparecidos, mientras que 23 personas murieron en Suzu y 68 de sus habitantes aún no han sido localizados.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN