En los últimos días, el ejército israelí logró capturar a un miembro de Hezbollah que se escondía en un túnel en el sur de Líbano. Esta captura marca el primer prisionero del grupo anunciado desde el inicio de la operación terrestre por parte de Israel. Tras su detención, el sospechoso fue interrogado en el lugar antes de ser trasladado a un centro de detención en Israel. Esta acción forma parte de los esfuerzos de las fuerzas israelíes para desarticular las actividades de Hezbollah en la región.
El anuncio fue dado durante la mañana de este domingo por el ejército de Israel, además informaron que el terrorista fue llevado al Estado hebrero parta continuar con las investigaciones e interrogatorios pertinentes, "la captura se produjo durante “una serie de incursiones limitadas, localizadas y selectivas, basadas en datos de inteligencia precisos”, detallaron.
Y es que, de acuerdo con información proporcionada por personal de ejército, las tropas descubrieron un pozo que conducía a un complejo subterráneo situado a unos siete metros de profundidad, con un espacio habitable de aproximadamente 50 metros, ante el hallazgo, el militante y terrorista se entregó por su voluntad al ejército.
“Sal antes de que tu vida acabe”, se escuchaba decir a los soldados en un video grabado dlurante la detención, donde de manera inesperada, el terrorista responde preguntando si quieren un cigarrillo, a lo que un soldado contesta: “Cigarrillos, café y 5.000 dólares”.
Es de mencionar que durante los ataques entre el ejército y los terroristas, al menos 14 soldados israelíes han perdido la vida cerca de la frontera norte: 10 en combate en suelo libanés y 4 en territorio israelí. Además, 3 civiles israelíes han muerto en estos enfrentamientos.