El juez Brian Cogan, de la Corte Federal del distrito este de Nueva York, fijó para el próximo 15 de enero la siguiente audiencia en el proceso judicial contra Ismael “El Mayo” Zambada García.
Durante los próximos tres meses, el Departamento de Justicia de Estados Unidos deberá presentar evidencias y argumentos que permitirán al juez determinar si la pena de muerte podría aplicarse en la condena del narcotraficante.
En su última aparición en la corte, Zambada, de barba y bigote, se mostró físicamente más recuperado que en audiencias previas, aunque caminaba con lentitud y cojeaba al ingresar a la sala, flanqueado por cinco alguaciles federales.
Vestía el uniforme de preso color caqui, con una camiseta color navajean, característica de los reclusos.
Ismael “El Mayo” Zambada, uno de los líderes históricos del Cártel de Sinaloa, enfrenta cargos relacionados con el tráfico de drogas y la operación de una empresa criminal.
La audiencia de enero será crucial para definir el futuro del capo, quien podría enfrentar la pena de muerte si así lo determina la corte con base en las pruebas que presente la fiscalía.
IO