Ángel Josué Velázquez Bravo, miembro del Cártel de Sinaloa y esposo de una de las sobrinas de Rafael Caro Quintero, fue arrestado en el Aeropuerto Internacional "José María Córdova" de Rionegro, Antioquia: luego de un operativo de seguridad en Colombia.
William René Salamanca Ramírez, Director General de la Policía Nacional de Colombia, advirtió que Ángel Josué Velázquez Bravo fue arrestado después de años: en que el organismo desarrolló múltiples labores de inteligencia para localizarlo.
"¡Cayó el pagador del Cártel de Sinaloa!", estableció para acompañar un video: mediante el que oficiales proceden a arrestar al elemento de la organización criminal mexicana. Salamanca Ramírez indicó que era uno de los emisarios del grupo.
A su vez, que Ángel Josué Velázquez Bravo estaba encargado de viajar hasta el territorio sudamericano para saldar montos del Cártel de Sinaloa con diversos narcotraficantes colombianos: de los que no resaltó posibles identidades.
Por otra parte, explicó que podría ser extraditado a Estados Unidos: ya que fue solicitado por la Corte del Distrito Este de Wisconsin; dado que, desde 2021, entregó cerca de 11 millones de dólares a los sicarios de Colombia: en Cali, Medellín y Cúcuta.
FAR