Ovidio Guzmán López, alias 'El Ratón', volvió a figurar en el Buró Federal de Prisioneros de Estados Unidos (BOP), luego de casi tres meses de haber desaparecido de los registros. Este hecho ocurre en medio de las tensiones por los juicios relacionados con el Cártel de Sinaloa y sus líderes, conocidos como 'Los Chapitos'.
Ovidio, hijo de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, está actualmente bajo custodia en el Centro Correccional Metropolitano de Chicago. Su reaparición en los registros del BOP se produce previo a la audiencia clave de Ismael 'El Mayo' Zambada García, cofundador del Cártel de Sinaloa, que está programada para este viernes 18 de octubre en la Corte Este de Nueva York, ante el juez Brian Cogan.
Por otro lado, su hermano Joaquín Guzmán López, también hijo de 'El Chapo', ha sido retirado de los registros del BOP. Joaquín había estado recluido en la misma prisión de Chicago desde el 27 de julio, pero según informes, habría sido liberado de dicha prisión el 16 de octubre, un día antes de la audiencia de 'El Mayo'.
Audiencia clave para 'El Mayo' Zambada
La audiencia de Zambada es crucial, ya que se espera que durante el proceso se mencionen los nombres de Ovidio y Joaquín Guzmán López. Se presume que Zambada podría argumentar que fue traicionado y secuestrado por Joaquín Guzmán López, en un intento por entregarlo a las autoridades estadounidenses.
Zambada enfrenta cargos por narcotráfico en Estados Unidos, y su juicio ha captado la atención internacional debido a las tensiones internas dentro del Cártel de Sinaloa y las posibles traiciones entre sus principales figuras.
Próxima audiencia de Ovidio Guzmán
Ovidio Guzmán, famoso por su participación en los llamados "culiacanazos", tiene programada una audiencia en Estados Unidos para el próximo 21 de octubre. Este caso forma parte de los esfuerzos de Estados Unidos para desmantelar el Cártel de Sinaloa, del cual los hijos de 'El Chapo' son piezas clave.
La situación de ambos hermanos y su relación con 'El Mayo' Zambada sigue siendo un tema de alta relevancia en el panorama del narcotráfico internacional, con posibles repercusiones para el futuro del Cártel de Sinaloa.
IO