Síguenos

Última hora

Descartan que turistas chinos estén desaparecidos en Campeche; solo estuvieron un día en la entidad

México / Sucesos

Aseguran que Ovidio Guzmán se convirtió en testigo protegido de la DEA

Hasta el momento, la Fiscalía General de la República (FGR) no ha constatado o desmentido la información de un par de versiones.
Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín Guzmán "El Chapo"
Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín Guzmán "El Chapo" / Twitter @avieu

La Fiscalía General de la República (FGR) advirtió que desconoce el paradero de Ovidio Guzmán, luego de que fue excarcelado el 23 de julio en Estados Unidos; sin embargo, versiones aseguran que se mantendría bajo resguardo de las autoridades de la DEA como testigo protegido.

De acuerdo con El Universal, Ovidio Guzmán "El Ratón" fue liberado del Buró Federal de Prisiones en Estados Unidos: ya que ingresó al programa especial para testigos protegidos; por lo que no habría sido liberado en el país vecino.

FGR no tiene conocimiento de la ubicación de Ovidio Guzmán
FGR no tiene conocimiento de la ubicación de Ovidio Guzmán / Especial

En su lugar, los US Marshals lo mantendrían bajo vigilancia en una sede no revelada. Aunque señaló que su caso tampoco será compartido públicamente, sino que permanecerá clasificado en Estados Unidos. Hasta el momento, la FGR no ha avalado el reporte.

N+ coincidió con el informe: estableció que la modificación en el Buró Federal de Prisiones dejaría entrever la posible protección del Departamento de Justicia de Estados Unidos a Ovidio Guzmán; debido a su posible intervención en algún análisis.

Por la tarde del jueves 29 de agosto, la Fiscalía General de la República (FGR) lo vinculó al caso Ismael "El Mayo" Zambada: a raíz de su presunta participación en el traslado ilegal hasta Nuevo México. Determinó que esperaría la respuesta de las dependencias estadounidenses para ratificarlo.

Ovidio Guzmán, acusado por narcotráfico y lavado de dinero
Ovidio Guzmán, acusado por narcotráfico y lavado de dinero / Especial

FAR

Siguiente noticia

“Está tranquilo Sinaloa”: Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, a su llegada a Palacio Nacional