Internacional

Dron atribuido a Hezbolá impactó en Cesárea, cerca de la residencia vacacional de Netanyahu, sin causar víctimas. El primer ministro y su familia no se encontraban en la vivienda

Este sábado, el Ejército de Israel confirmó que un dron atribuido a la milicia chií libanesa Hezbolá impactó en la ciudad de Cesárea, en la costa mediterránea, cerca de la residencia vacacional del primer ministro Benjamín Netanyahu.

De acuerdo con las autoridades, ni el mandatario ni su familia se encontraban en la casa en el momento del incidente.

El ataque ocurrió cuando tres drones fueron detectados cruzando desde el Líbano hacia territorio israelí. Dos de ellos fueron interceptados por las fuerzas de defensa de Israel, pero el tercero logró impactar en la zona de Cesárea.

Durante el suceso, las sirenas de alerta también se activaron en la base militar de Glilot, informó el Ejército israelí.

La residencia de Netanyahu en Cesárea ha sido escenario de múltiples protestas en los últimos dos años, principalmente por la controvertida reforma judicial impulsada por su gobierno y más recientemente por las demandas de un acuerdo de tregua en Gaza que permita la liberación de los rehenes.

IO