El día de ayer, el ex presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que elementos del gobierno de su país, ha intentado asesinarlo en un ataque a balazos, donde su chofer salió lesionado.
“Denuncio de manera urgente que agentes de élite del Estado Boliviano atentaron contra mi vida el día de hoy, mientras el Gobierno reactiva operaciones conjuntas para reprimir las manifestaciones que bloquean carreteras en su apoyo”, aseguró Morales.
Noticia destacada
Evo Morales enfrenta nuevas denuncias por trata y violación mientras Bolivia vive conflicto por bloqueos
¿Cómo sucedieron las cosas?
De acuerdo con las palabras del mandatario, le dispararon en por lo menos catorce ocasiones al vehículo en donde viajaba, aunque se mostró agradecido por estar vivo, así lo reveló en una entrevista para radio Kawsachun Coca.
“El carro en que llegué tiene 14 disparos. A mí me ha sorprendido. Felizmente hoy día salvamos la vida. Eran encapuchados los que dispararon. Esto estaba planificado, era para matarme”
Los hechos ocurrieron entre Villa Tunari y Lauca Ñ, en Cochabamba. El político, lanzó una fuerte acusación en contra del actual presidente de Bolivia.
“Lucho (el presidente Luis Arce) ha destruido Bolivia y ahora quiere eliminar nuestro proceso acabando con la vida de Evo. Vamos a ver cómo nos preparamos. Está en marcha un estado de sitio”
Por su parte, el presidente Luis Arce, respondió de forma contundente a los hechos y a las declaraciones de Eva Morales.
“El ejercicio de cualquier práctica violenta en la política debe ser condenada y esclarecida. No es con la búsqueda de muertos que se resuelven los problemas ni con especulaciones tendenciosas. Por eso, ante la denuncia del expresidente Evo Morales de un presunto atentado contra su vida, he instruido una inmediata y minuciosa investigación, para esclarecer este hecho”