Este domingo durante su programa de radio habitual del día, los cocaleros, el expresidente boliviano Evo Morales, denunció que sufrió un atentado mientras viajaba en su vehículo. morales informó que el transporte recibió al menos 14 impactos de bala de las cuales ninguna logró darle.
Al cumplirse 13 días de cortes carreteros por parte de sus partidarios que rechazan una orden judicial para que el exmandatario responda por acusaciones penales, el expresidente de Bolivia denunció que encapuchados dispararon a su coche cuando se dirigía a su programa.
Ante esto Evo Morales culpó a Luis Arce, su heredero político y sucesor, de haber ordenado el supuesto ataque para eliminarlo: “Lucho Arce va a pasar a ser el peor presidente de la historia, meterle bala a un expresidente ya es el colmo”, dijo.
En un video publicado del ataque al expresidente de Bolivia se puede lograr ver que en el parabrisas de la camioneta en la que viaja Morales hay tres orificios, presuntamente de los disparos, así como también se puede observar a una persona quien sería el chofer con sangre en la cabeza.
Es de mencionar que el exmandatario continúa con una investigación por el presunto abuso a una menor con quien presuntamente habría tenido una hija durante su mandato.