El expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, fue dado de alta este martes del Hospital Universitario MedStar Georgetown, en Washington, donde había sido ingresado un día antes debido a fiebre. Según informó su equipo, Clinton regresará a casa para celebrar la Navidad con su familia.
Detalles sobre su hospitalización
El demócrata de 78 años fue hospitalizado el lunes por la tarde para realizar pruebas y observaciones relacionadas con una gripe. De acuerdo con su portavoz, Angel Ureña, Clinton recibió atención médica excepcional y agradeció los mensajes de apoyo que llegaron durante su estancia hospitalaria.
“Él y su familia están profundamente agradecidos por la atención brindada por el equipo médico del hospital y envían sus más cálidos deseos para una temporada festiva feliz y saludable a todos”, declaró Ureña en un comunicado.
Una vida marcada por la salud y el servicio público
Clinton, quien fue presidente de Estados Unidos entre 1993 y 2001, ha enfrentado problemas de salud en el pasado.
En 2004, se sometió a una cirugía cardíaca de cuádruple bypass y, en 2010, fue intervenido nuevamente por complicaciones cardiovasculares. En 2021, fue hospitalizado en California por una infección que llegó a su torrente sanguíneo.
Recientemente, Clinton lanzó su libro “Citizen”, en el que reflexiona sobre su vida después de la Casa Blanca y su papel en la filantropía global.
Una figura clave en la política estadounidense
Durante la pasada campaña electoral, Clinton apoyó activamente a la vicepresidenta demócrata Kamala Harris. También participó como orador en la Convención Nacional Demócrata en el verano de 2024.
Clinton es uno de los cuatro expresidentes vivos de Estados Unidos, junto a Donald Trump, Barack Obama, George W. Bush y Jimmy Carter, quien a sus 100 años es el expresidente más longevo del país.
IO