Washington ha alertado sobre el avance de Rusia en el desarrollo de una tecnología antisatélite, que hasta el momento no ha sido activada.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha pedido tratar este asunto de manera directa con Moscú, según se informó este mismo jueves.
El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, destacó que aunque el desarrollo de este arma es motivo de preocupación, no constituye una amenaza inmediata.
"Estamos en proceso de evaluar toda la información disponible sobre esta capacidad en desarrollo", indicó.
Noticia destacada
Inteligencia de Estados Unidos señala que Rusia ha usado misiles norcoreanos contra Ucrania
Durante la conferencia de prensa en la Casa Blanca, Kirby abordó el tema tras las declaraciones de Mike Turner, presidente del comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, quien el miércoles calificó la situación como una "seria amenaza para la seguridad nacional".
Además, Kirby aclaró que este nuevo sistema antisatélite aún no ha sido implementado y no supone "una amenaza directa para la seguridad de nadie en este momento".
Señaló que, en respuesta, Biden ha ordenado una serie de medidas preliminares, que incluyen informes detallados para los líderes del Congreso y un acercamiento diplomático directo con el gobierno ruso.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO