Este miércoles, Corea del Sur acusó a su vecino del norte de lanzar una serie de misiles de crucero hacia el Mar de Japón, marcando el quinto evento de este tipo en el año, en medio de crecientes tensiones en la península coreana.
De acuerdo con un informe del Estado Mayor Conjunto surcoreano, los proyectiles fueron lanzados cerca de las 9:00 (hora local) desde las cercanías de Wonsan, en la costa este del país, reportó la agencia Yonhap.
En respuesta, Corea del Sur ha intensificado sus operaciones de vigilancia y está en estrecha colaboración con Estados Unidos para prevenir futuros actos de provocación por parte de Corea del Norte.
Este incremento en la actividad militar de Corea del Norte, que incluye el lanzamiento de misiles "estratégicos" hacia el Mar Amarillo y el Mar de Japón, coincide con la pausa de los mecanismos de cooperación con Corea del Sur.
Noticia destacada
Inteligencia de Estados Unidos señala que Rusia ha usado misiles norcoreanos contra Ucrania
El régimen de Pyongyang ha eliminado a Corea del Sur de su lista de "socios para la reconciliación y la reunificación", catalogándola como uno de sus principales adversarios junto a Estados Unidos.
Los analistas advierten que el desarrollo y la mejora de misiles de crucero lanzados desde submarinos constituyen una potencial amenaza para las defensas aéreas surcoreanas.
Estos misiles son particularmente desafiantes de interceptar debido a su vuelo a baja altura y su capacidad para realizar ataques de precisión.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO