Una Corte de Apelaciones dejó sin validez la Ley SB4, que había sido impulsada por el Distrito Oeste de Texas y aprobada este mismo martes 19 de marzo de 2024 por la Corte Suprema de Estados Unidos.
Greg Abbott, mandatario estatal de Texas, había intercedido para que policías capturaran a presuntos migrantes y los devolvieran a México; luego de 6 votos a favor y 3 en contra, la Corte Suprema de Estados Unidos la avaló en el estado.
Noticia destacada
México condena la nueva Ley SB4 en Texas porque atenta contra los derechos humanos de los migrantes
Noticia destacada
México celebra suspensión de ley antiinmigrante SB4 en Texas por Suprema Corte de EU
Sin embargo, la medida que fue rechazada de manera enérgica por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE); institución que la catalogó como discriminatoria, ya que su sustento radicaba en la apariencia.
De igual manera, advirtió que no recibiría en el territorio nacional a las personas que fueran devueltas mediante la Ley SB4; Alicia Bárcena, canciller mexicana, matizó que la orden criminalizaba a los migrantes.
Noticia destacada
Casa Blanca señala que ley SB4 no hará a Texas un estado más seguro y es un desafío
Asimismo, La Casa Blanca de Estados Unidos la había señalado como una norma inconstitucional. En suma, destacó que sólo provocaría caos en la frontera de Texas con México.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
FAR