La Policía Federal de Brasil arrestó a 3 hombres que presuntamente estarían involucrados en el asesinato de la concejala Marielle Franco, adscrita al Partido Socialismo y Libertad (PSOL), ocurrido en 2018 dentro de Río de Janeiro.
La ejecución sucedió el 14 de marzo de 2018, cuando Marielle Franco estaba a bordo de su vehículo en la ciudad. A la postre, recibió múltiples impactos de bala en la cabeza; hecho que provocó su fallecimiento.
Noticia destacada
Ex jefes del Ejército brasileño reveló intento de golpe de estado por Jair Bolsonaro contra Lula
En la escena del crimen, el conductor de la unidad también perdió la vida: Anderson Gomes. EFE detalló que las detenciones tuvieron lugar por la mañana del domingo 24 de marzo de 2024.
A su vez, que 2 de los 3 implicados ostentaban cargos políticos en la actualidad. Se trata de un par de hermanos: José y Domingos Brazao, diputado federal y elemento del Tribunal de Cuentas de Río de Janeiro, respectivamente.
Así como de Rivaldo Barbosa, que fungió como antiguo Jefe de la Policía Civil de Río de Janeiro; todos fueron capturados y se mantienen en prisión preventiva en el país sudamericano.
Ricardo Lewandowski, Ministro de Justicia de Brasil, aseguró que el ataque armado contra Marielle Franco contenía una motivación política; dado que protestó ante ciertos grupos inmobiliarios que intentaban adjudicarse terrenos públicos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
FAR