Irán descartó que múltiples explosiones simultáneas, ocurridas por la madrugada del viernes 19 de abril de 2024, provinieran de Israel; tal como lo reportaron medios de comunicación internacionales y mexicanos.
De acuerdo con El Universal, Foro TV, El Heraldo de México, Radio Fórmula, CNN, ABC News, UHN Plus y BRICS, las explosiones se habían desarrollado en Isfahán; dentro del centro de Irán.
Así como en Bagdad y Babilonia, correspondientes a Irak; sin evadir a As-Suwayda y Daraa, en el sur de Siria. Además, un funcionario estadounidense --que optó por el anonimato-- confesó a ABC News que se trataba del contraataque de Israel.
Luego de la embestida de Irán sobre este territorio, sucedida durante el sábado 13 de abril de 2024, motivada por el bombardeo que habría ejercido sobre su consulado en Damasco.
Noticia destacada
Irán advierte respuesta 'dura, amplia y dolorosa' a cualquier agresión en su contra
No obstante, UHN Plus reveló que elementos militares de Irán en realidad combatieron a un elemento que no fue posible identificar en el cielo; hecho que dejó atrás cualquier versión relacionada con Israel.
Por esa razón, el espacio aéreo de Irán se mantenía parcialmente cerrado; de ahí que los aviones prefirieron modificar sus rutas de viaje para evitar cualquier tipo de inconveniente.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
FAR