El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) confirmó que un sismo de 7.4 grados Richter ocurrió en Taiwán por la mañana del miércoles 3 de abril de 2024; de ahí que las autoridades decidieron activar la alerta de tsunami.
Originalmente, la dependencia advirtió que la magnitud del sismo era de 7.5 grados; no obstante, adaptó la cifra unos minutos después de transcurrido el movimiento de la Tierra.
De acuerdo con CNN, que recopiló las últimas actualizaciones del USGS, la profundidad del sismo fue de 34.8 kilómetros; además, el epicentro se registró a 18.1 kilómetros al norte-noreste de Hualien.
Así como a 62.4 kilómetros al oeste-noroeste de Puli. Derivado de su magnitud, videos que circulan en redes sociales reflejan que el terremoto provocó deslaves y caídas de edificios en Taiwán.
Al respecto, una advertencia fue emitida por la Administración Meteorológica Central de Japón: a causa del sismo, es probable el desarrollo de un tsunami en las islas de Miyakojima y Okinawa.
Este ha sido catalogado como el sismo más poderoso en Taiwán durante los últimos 5 lustros. Hasta el momento, la réplica más fuerte ha alcanzado los 6.5 grados Richter en la región.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
FAR