En una declaración firme que resalta la resolución de Israel en su conflicto con Hamás, el primer ministro Benjamín Netanyahu reafirmó este martes, 30 de abril de 2024, su compromiso de continuar las operaciones militares en Rafah, al sur de la Franja de Gaza, independientemente de cualquier acuerdo de tregua.
"No contemplamos detener la guerra sin alcanzar todos los objetivos propuestos", afirmó Netanyahu en una declaración distribuida por su oficina.
Noticia destacada
Papa Francisco insta a la oración por la paz y la coexistencia entre Israel y Palestina
Noticia destacada
Hezbolá lanza contra Israel ataque con misiles y drones en respuesta a muertes de combatientes
"Nos adentraremos en Rafah y eliminaremos los batallones de Hamás presentes en esa zona, con o sin un acuerdo de tregua", aseguró Netanyahu en un encuentro con familiares de personas secuestradas y víctimas del ataque del 7 de octubre.
Esta posición se mantiene mientras que en El Cairo, Hamás evalúa una propuesta de mediación que incluye un cese al fuego de 40 días y la liberación de miles de prisioneros palestinos a cambio de los rehenes en Gaza, tal como reportan medios locales.
Noticia destacada
Renuncia General Aharon Haliva de Israel tras admitir responsabilidad en ataque de Hamás
Noticia destacada
Operativo militar en Cisjordania: Ejército israelí abate a 10 en campamento de desplazados
El fin de semana, el ministro de Finanzas y encargado de la Cartera de Defensa, Bezalel Smotrich, expresó una amenaza clara de ruptura de la coalición gubernamental si Netanyahu decidiera cancelar la operación en Rafah, que es vista como el golpe definitivo contra Hamás.
"Si decide levantar una bandera blanca y cancelar la operación para destruir a Hamás, el gobierno que usted lidera perderá su razón de ser", expresó Smotrich en un mensaje de video.
Por su parte, Benny Gantz, ministro del Gabinete de Guerra, respondió a estas declaraciones subrayando la importancia estratégica de Rafah en la lucha prolongada contra Hamás y la prioridad de recuperar a los secuestrados, quienes fueron abandonados por el gobierno en el ataque del pasado octubre.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO