Las autoridades de Maryland lograron derrumbar la parte restante del Puente Francis Scott Key, que colapsó durante la madrugada del martes 26 de marzo de 2024: a causa del impacto del buque carguero Dalí, hecho que cobró la vida de 6 personas en Baltimore.
Durante la tarde de este lunes 13 de mayo de 2024, personal del gobierno estadounidense colocó una serie de cargas para efectuar una demolición controlada en el excedente de la estructura en Baltimore: de esa forma, lograrían impedir cualquier riesgo.
De igual manera, tendrían la posibilidad de liberar al buque Dalí: luego de permanecer entre los escombros del Puente Francis Scott Key por prácticamente 48 días. Trabajadores mexicanos y centroamericanos fallecieron por el accidente.
La embarcación colisionó contra el puente y generó su caída inmediata. 6 empleados, que habían sido contratados para mejorar la vía asfáltica, cayeron al río Patapsco. En suma, el Dalí quedó sin carga entre los metales de la plataforma.
Milenio y El Universal aseguraron que las labores de derribo estaban pactadas para el sábado 11 de mayo; sin embargo, las condiciones climáticas no resultaron favorables para lograrlo. Tampoco sucedió el domingo 12, sino hasta este lunes.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información