Internacional

Unión Europea inicia investigación contra Meta por fomentar adicción en menores en Facebook e Instagram

La Comisión Europea , asegura que los algoritmos de Facebook e Instagram "explotan la debilidad y la inexperiencia de los menores", mostrando contenido que fomenta su adicción a las redes sociales
La Unión Europea inició una investigación contra Meta / Especial

La Comisión Europea ha iniciado un procedimiento de infracción contra Meta, acusando a las plataformas Facebook e Instagram de fomentar la adicción entre los menores y de no implementar medidas efectivas para abordar este problema.

La acción fue anunciada el jueves (16.5.2024) y surge a raíz de preocupaciones sobre el impacto negativo de estas redes sociales en la salud física y mental de los jóvenes europeos.

Reaccionan con los mejores memes a falla de 'X'

Noticia Destacada

¡Se cae X! Internautas reaccionan a fallos en Twitter

"No estamos convencidos de que Meta haya hecho lo suficiente para cumplir con las obligaciones establecidas en la Ley de Servicios Digitales, especialmente en lo que respecta a la reducción de los riesgos para la salud de los jóvenes en sus plataformas", declaró Thierry Breton, comisario europeo de Mercado Interior.

Según el comunicado de Bruselas, los algoritmos de Facebook e Instagram son criticados por "explotar la debilidad y la inexperiencia de los menores", mostrando contenido que fomenta su adicción a las redes sociales.

Verificación de Edad y Seguridad Ineficaz

La Comisión Europea también señaló que las herramientas de verificación de edad en ambas plataformas no son adecuadas ni efectivas para evitar que los menores accedan a contenido inapropiado.

Además, las medidas de privacidad y seguridad que Facebook e Instagram aplican por defecto no brindan suficiente protección a los usuarios jóvenes.

Tras revisar el análisis de riesgo presentado por Meta el año pasado, el Ejecutivo comunitario sospecha que la empresa podría estar incumpliendo la Ley de Servicios Digitales, lo que motivó la apertura de esta investigación.

Este procedimiento no tiene un límite de tiempo específico, pero permite a la Comisión adoptar medidas cautelares contra Meta, como ya hizo con TikTok, forzando la suspensión de programas problemáticos en ciertos países.

La investigación busca garantizar que las plataformas digitales cumplan con las regulaciones de la UE y protejan adecuadamente a los menores de los riesgos asociados al uso de las redes sociales.

Síguenos en Google News y recube la mejor infomación.

IO