El calendario para las elecciones presidenciales en Irán ha sido aprobado en una reunión encabezada por el presidente interino Mohammad Mokhber.
La votación se llevará a cabo el 28 de junio.
El registro de candidatos se realizará del 30 de mayo al 3 de junio y la campaña electoral se extenderá del 12 al 27 de junio.
A pesar del trágico accidente que cobró la vida del presidente Ebrahim Raisi, el gobierno ha asegurado que no habrá la más mínima perturbación en el proceso electoral ni en la administración del país.
El gobierno emitió un comunicado afirmando que el accidente de Raisi no causará ningún problema político.
Mensajes de condolencia han llegado a Irán desde lugares tan diversos como Bruselas y la dirigencia de Hamás.
Los cuerpos del presidente Raisi y los otros ocho pasajeros del helicóptero que se estrelló el domingo en el noroeste de Irán fueron recuperados por los socorristas iraníes este lunes 20 de mayo por la mañana.
De acuerdo con la Constitución iraní, Raisi será sustituido por el vicepresidente primero, Mohammad Mokhber, hasta la elección de un nuevo mandatario en un plazo de 50 días.
El gabinete iraní, presidido por Mokhber, ha asegurado que no habrá "problemas" en la administración.
El gobierno iraní ha elogiado la figura de Raisi, destacando su dedicación y sacrificio por la nación.
"El presidente del pueblo iraní, trabajador e infatigable, ha sacrificado su vida por la nación", señaló el comunicado gubernamental.
"Aseguramos a la nación leal que, con la ayuda de Dios y el respaldo del pueblo, no habrá la mínima perturbación en la administración del país".
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO